"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"
“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”
Escuela de Ciencias del Envejecimiento
Colaboraciones
Os puede interesar
¿Prevenir la enfermedad de Alzheimer?
01.02.2014 17:12Nuevo tratamiento genético, una esperanza contra el Parkinson
14.01.2014 11:23¿Le deprime la Navidad?
25.12.2013 23:16Israel, cerca de alcanzar la primera píldora de insulina del mundo
Oramed, una empresa farmacéutica israelí, está cada vez más cerca de lograr resultados exitosos al desarrollar una cápsula para los diabéticos en reemplazo de las dolorosas inyecciones.
El concepto de la insulina oral como una forma de aliviar a los diabéticos de varias inyecciones diarias ha existido desde la década de 1930 y el laboratorio israelí Oramed cree que ha encontrado una solución para los enfermos de diabetes.
Al menos el 90 por ciento de los más de 382 millones de enfermos de diabetes en todo el mundo se encuentran en la categoría de tipo 2, de acuerdo con la Fundación Internacional de la Diabetes y se espera que el número de pacientes con diabetes sea de cerca de 600 millones en 2035.
La insulina oral podría hacer más fácil el tratamiento para aquellos que sufren la enfermedad. A diferencia de las inyecciones, la píldora pasa primero al hígado y regula la secreción de insulina en el torrente sanguíneo.
Oramed realizará una prueba final a gran escala de fase III antes de que el fármaco esté aprobado para la venta, por lo que la cápsula aún está a años de distancia de salir al mercado.
La empresa farmacéutica israelí espera asociarse con grandes empresas farmacéuticas para el desarrollo y la venta de la droga y también planea iniciar un estudio de fase II de para la diabetes tipo 1 en el corto plazo.
Oramed señaló que la píldora no eliminaría la eventual necesidad de inyecciones, pero podría retrasar el cambio a las agujas por muchos años.
Israel es un importante centro de investigación de la diabetes y su tecnología ha permitido los avances de Oramed, que se basan en 25 años de investigación científica en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalem.
Fuente: https://israel21c.org/headlines/groundbreaking-insulin-pill-nearing-market/