Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

Envejecer

27.09.2013 22:02
Elementos: 13 - 14 de 14
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Os puede interesar

Cómo mejorar la memoria

21.07.2014 15:22
La pérdida de memoria es algo que con frecuencia nos preocupa bastante, mucho más a partir de cierta edad. Por el contrario, gozar de una buena...
La hiporexia es la pérdida o disminución parcial del apetito diferenciándose de la anorexia, que es la pérdida total del apetito. La escena...
Gozar de familia y amigos, no sufrir depresión y poder realizar las tareas cotidianas son factores que acercan a la felicidad Un reciente estudio...
Elementos: 1 - 3 de 24
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Israel, cerca de alcanzar la primera píldora de insulina del mundo

13.02.2014 10:54

Oramed, una empresa farmacéutica israelí, está cada vez más cerca de lograr resultados exitosos al desarrollar una cápsula para los diabéticos en reemplazo de las dolorosas inyecciones.

El concepto de la insulina oral como una forma de aliviar a los diabéticos de varias inyecciones diarias ha existido desde la década de 1930 y el laboratorio israelí Oramed cree que ha encontrado una solución para los enfermos de diabetes.

Al menos el 90 por ciento de los más de 382 millones de enfermos de diabetes en todo el mundo se encuentran en la categoría de tipo 2, de acuerdo con la Fundación Internacional de la Diabetes y se espera que el número de pacientes con diabetes sea de cerca de 600 millones en 2035.

La insulina oral podría hacer más fácil el tratamiento para aquellos que sufren la enfermedad. A diferencia de las inyecciones, la píldora pasa primero al hígado y regula la secreción de insulina en el torrente sanguíneo.

Oramed realizará una prueba final a gran escala de fase III antes de que el fármaco esté aprobado para la venta, por lo que la cápsula aún está a años de distancia de salir al mercado.

La empresa farmacéutica israelí espera asociarse con grandes empresas farmacéuticas para el desarrollo y la venta de la droga y también planea iniciar un estudio de fase II de para la diabetes tipo 1 en el corto plazo.

Oramed señaló que la píldora no eliminaría la eventual necesidad de inyecciones, pero podría retrasar el cambio a las agujas por muchos años.

Israel es un importante centro de investigación de la diabetes y su tecnología ha permitido los avances de Oramed, que se basan en 25 años de investigación científica en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalem.

Fuente: https://israel21c.org/headlines/groundbreaking-insulin-pill-nearing-market/