Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

La vejez en las Américas

11.07.2014 23:42
Elementos: 1 - 3 de 14
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Os puede interesar

Un estudio revela que las personas que basan su alimentación en estos productos tienen una presión arterial sistólica 6 mmHg inferior y una...
Entre ciertos defensores de las medicinas naturales está bien visto rechazar todo tipo de píldoras con el argumento de que llevar un estilo de vida...
Científicos de EE. UU. han demostrado nuevamente que los niveles elevados de estrés producen pérdida de las capacidades cognitivas en el...
Elementos: 7 - 9 de 24
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

DESAFÍOS DE LA PSIQUIATRÍA EN LA ERA DEL CONSUMISMO

11.05.2013 06:31

Dra. Adela Beatriz KOHAN, Dra. Rodica COSEN,  Dr Javier TORASSA 

Lo biológico, lo psicológico y lo social, parecen cosas diferentes, pero cada uno de ellos presenta un mismo hilo conductor en lo que hace a la persona.

¿…..de que sirven la filosofía y el pensamiento en los tiempos de crisis????  se pregunta

A. Gluksman en su libro “Cinismo y pasión”,  consideramos que la utilidad es poca debido al   marcado individualismo y a la generalización del  “sálvese quién pueda” cuando se vive en permanente competencia y sobre- exigido por una sociedad en que se privilegia lo estético sobre lo ético, los bienes materiales por sobre los valores intemporales.

Por egoísmo, arribismo sin esfuerzo a lugares de importancia, se corre riesgo de sufrir trastornos de ansiedad severos y  trastornos del estado de ánimo.

Vivimos en tiempos donde “la nada” nos invade, hasta en el lenguaje cuando se dice:”…y bueno, nada…todo esta bien”!!!

Y los psiquiatras y psicólogos tenemos que tratar y atender a personas desmoronadas, por la búsqueda sin límites de buena fama y poder, cuando ven frustrados estos deseos.

En el Talmud dice: el hombre fuerte es el que domina sus pasiones, el sabio es el que aprende de todos con amor y el honrado el que trata a todos con dignidad.

Ya no es la recta razón ni la inteligencia espiritual lo que guía al hombre....

Descargar el trabajo completo clicando aquí