Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

La vejez en las Américas

11.07.2014 23:42
Elementos: 1 - 3 de 14
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Os puede interesar

Un mundo de mayores

13.02.2014 21:13
Hacia mediados del siglo XX, la esperanza de vida a nivel mundial era de 46 años. Hoy el índice ha subido gracias a las mejoras en nutrición y en...
Oramed, una empresa farmacéutica israelí, está cada vez más cerca de lograr resultados exitosos al desarrollar una cápsula para los diabéticos en...
Leer el periódico, escribir cartas o jugar a las damas o al ajedrez pueden preservar la integridad estructural en el cerebro de las personas...
Elementos: 13 - 15 de 24
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>

DESAFÍOS DE LA PSIQUIATRÍA EN LA ERA DEL CONSUMISMO

11.05.2013 06:31

Dra. Adela Beatriz KOHAN, Dra. Rodica COSEN,  Dr Javier TORASSA 

Lo biológico, lo psicológico y lo social, parecen cosas diferentes, pero cada uno de ellos presenta un mismo hilo conductor en lo que hace a la persona.

¿…..de que sirven la filosofía y el pensamiento en los tiempos de crisis????  se pregunta

A. Gluksman en su libro “Cinismo y pasión”,  consideramos que la utilidad es poca debido al   marcado individualismo y a la generalización del  “sálvese quién pueda” cuando se vive en permanente competencia y sobre- exigido por una sociedad en que se privilegia lo estético sobre lo ético, los bienes materiales por sobre los valores intemporales.

Por egoísmo, arribismo sin esfuerzo a lugares de importancia, se corre riesgo de sufrir trastornos de ansiedad severos y  trastornos del estado de ánimo.

Vivimos en tiempos donde “la nada” nos invade, hasta en el lenguaje cuando se dice:”…y bueno, nada…todo esta bien”!!!

Y los psiquiatras y psicólogos tenemos que tratar y atender a personas desmoronadas, por la búsqueda sin límites de buena fama y poder, cuando ven frustrados estos deseos.

En el Talmud dice: el hombre fuerte es el que domina sus pasiones, el sabio es el que aprende de todos con amor y el honrado el que trata a todos con dignidad.

Ya no es la recta razón ni la inteligencia espiritual lo que guía al hombre....

Descargar el trabajo completo clicando aquí