Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

La vejez en las Américas

11.07.2014 23:42
Elementos: 1 - 3 de 14
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Os puede interesar

Con la llegada del frío invernal llega también la temporada de los resfriados y la gripe, y el consumo de antibióticos alcanza niveles...
“Si bien es útil no da resultado frente a todo tipo de insomnio. Hay múltiples causas de insomnio que no se resuelven con somníferos.” Prof. Dra....

Cuidando los intestinos

25.10.2013 12:42
Una bomba en sus intestinos El equivocado estilo de vida de varias generaciones ha culminado en una terrible intoxicación de nuestro organismo....
Elementos: 22 - 24 de 24
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Mensaje del Secretario General de la O.N.U. sobre el Día Mundial de la Salud Mental

10.10.2013 13:43

En todo el mundo somos cada vez más conscientes de que la familia humana está envejeciendo. Las previsiones indican que en esta primera mitad del siglo se duplicará la proporción de personas de 60 o más años de edad. Se calcula que, para 2050, habremos pasado de poco más de 605 millones de ancianos en el año 2000, a unos 2.000 millones.

El cariño y la sabiduría de las generaciones mayores es un regalo que todos podemos aprovechar. Sin embargo, aunque muchas personas podrán disfrutar de una vejez satisfactoria, más de uno de cada cinco adultos de 60 o más años de edad sufre trastornos mentales o neurológicos, como demencia o depresión.

Con frecuencia, los profesionales de la salud y las propias personas mayores no reconocen estos problemas de salud mental. Lo que es aún peor, solemos mostrarnos reticentes a pedir ayuda por el estigma que rodea a las enfermedades mentales. Los adultos mayores también son vulnerables al abandono físico y a sufrir malos tratos vergonzosos, abusos que pueden constituir, en sí mismos, factores desencadenantes de los problemas de salud mental.

El Día Mundial de la Salud Mental está dedicado este año a las personas de edad, lo que nos da la oportunidad de crear conciencia sobre estos problemas y de superarlos.

Tenemos un rumbo fijado. En mayo, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó un Plan de Acción Integral sobre Salud Mental para el año 2020. En él se reconoce que los servicios sociales y sanitarios deben unirse para poder dar una respuesta eficaz a los problemas de salud mental. En el Plan también se insta a tener en cuenta las necesidades sanitarias y sociales que surgen en cada etapa de la vida: de la infancia a la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez.

En este Día Mundial de la Salud Mental, hago un llamamiento a que se redoblen los esfuerzos para poner en práctica el Plan de Acción por el bien de todas las personas que padecen problemas de salud mental, especialmente de las personas mayores que necesitan atención especial. Esta respuesta compasiva redundará en beneficio de toda la sociedad.