Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

Envejecer

27.09.2013 22:02
Elementos: 13 - 14 de 14
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Os puede interesar

Cómo mejorar la memoria

21.07.2014 15:22
La pérdida de memoria es algo que con frecuencia nos preocupa bastante, mucho más a partir de cierta edad. Por el contrario, gozar de una buena...
La hiporexia es la pérdida o disminución parcial del apetito diferenciándose de la anorexia, que es la pérdida total del apetito. La escena...
Gozar de familia y amigos, no sufrir depresión y poder realizar las tareas cotidianas son factores que acercan a la felicidad Un reciente estudio...
Elementos: 1 - 3 de 24
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Posibilidades de una prueba sanguínea para identificar enfermedad de Alzheimer

17.07.2014 14:30

Una de las enfermedades actualmente más conocidas es el Alzheimer. Esta enfermedad al igual que muchas otras pueden resultar lo peor si la padecemos, por ello es recomendable realizarse constantemente estudios para saber si estamos en riesgo de padecerla, sobre todo si hemos tenido antecedentes familiares, pero ahora se ha descubierto un nuevo método mucho más fácil para detectarla.

Investigadores de la Universidad de California en Irvine y de la Universidad de Rochester han trabajado en conjunto para crear un nuevo método que permita detectar si una persona tiene alto o bajo riesgo de ser un portador del Alzheimer a mediano o largo plazo, esto mediante un simple análisis de sangre.

El análisis de sangre está basado en biomarcadores que detectan la presencia de 10 lípidos en el plasma sanguíneo. El detectarlos puede ayudar a los científicos a encontrar un tratamiento que combata esta enfermedad de forma prematura para evitar su desarrollo en el futuro.

El costo que podría tener este análisis es de tan solo $200 dólares, siendo muy económico y accesible para todos, dejando atrás los costosos tratamientos empleados desde hace algún tiempo atrás. Sin embargo, es importante mencionar que este nuevo método de detección cuenta únicamente con un 90% de seguridad, por lo cual existe aún un 10% de que falle, pero de cualquier manera resulta un importante avance para el mundo de la medicina.


La prestigiosa web Medcenter informa:

Una nueva prueba sanguínea podría ayudar a identificar la enfermedad de Alzheimer en sus etapas iniciales, dijeron investigadores británicos anoche.

La prueba detectaría 10 proteínas en la sangre, según los investigadores de King's College London.

Dicen que una prueba eficaz podría garantizar que los pacientes pudiesen iniciar el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en una etapa más temprana que la habitual, lo que mejoraría las posibilidades de detener la enfermedad.

La prueba fue ideada analizando muestras de 1148 personas, de las cuales 476 tenían enfermedad de Alzheimer y otras 220 tenían alteración cognitiva leve.

Estudiaron 26 proteínas vinculadas a la enfermedad y descubrieron 10 que en conjunto pronosticaban si las personas con alteraciones cognitivas presentarían enfermedad de Alzheimer.

La investigación indica que la prueba podría tener una exactitud de un 87%.

El investigador Dr. Abdul Hye, de King's College London, dijo: «Existen millares de proteínas en la sangre y este estudio es la culminación de la investigación de muchos años para identificar cuáles son clínicamente relevantes. Ahora contamos con una serie de 10 proteínas que pueden pronosticar si alguien con síntomas iniciales de pérdida de la memoria, o alteraciones cognitivas leves, presentará enfermedad de Alzheimer cabo de un año, con un alto grado de precisión».

El investigador asociado Profesor Simon Lovestone, de la Universidad de Oxford, dijo: «Una prueba sanguínea simple nos podría ayudar a identificar a los pacientes en una etapa mucho más temprana para que participen en nuevos estudios y con la esperanza de desarrollar fármacos que puedan evitar el avance de la enfermedad».

El director de investigación de Alzheimer's Research UK, Dr. Eric Karran, dijo que la investigación era «importante».

Afirmó: «Dado que la población envejece y puesto que el mayor factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer es la edad, esperamos que aumente el número de personas afectadas por la misma en los próximos años. Es importante desarrollar nuevas formas de intervenir en una etapa temprana del padecimiento para ayudar a las personas a conservar su calidad de vida el mayor tiempo posible».

Fuente:  doctors.net.uk