Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Os puede interesar

Cómo mejorar la memoria

21.07.2014 15:22
La pérdida de memoria es algo que con frecuencia nos preocupa bastante, mucho más a partir de cierta edad. Por el contrario, gozar de una buena...
La hiporexia es la pérdida o disminución parcial del apetito diferenciándose de la anorexia, que es la pérdida total del apetito. La escena...
Gozar de familia y amigos, no sufrir depresión y poder realizar las tareas cotidianas son factores que acercan a la felicidad Un reciente estudio...
Elementos: 1 - 3 de 24
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Los genes que nos pueden hacer inmortales

10.05.2013 02:57

 

La búsqueda de la inmortalidad suena más a deseo alquimista o afán dieciochesco que otra cosa; sin embargo, con todos los avances científicos en genética, tecnología y medicina que la ciencia ha puesto al alcance de la mano, hoy en día es un objetivo hipotético pero no descartable.

En ello trabajan un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes están investigando la posibilidad de lograr la inmortalidad en una especie de gusanos alterados genéticamente, los Caenorhabditis Elegans, los cuales ya han demostrado ser bastante promisorios.

Con algunas alteraciones genéticas de los mismos, los investigadores han conseguido volver a la especie inmune ante ciertas circunstancias que podrían matarlo, prolongando así su esperanza de vida. ¿Pero cómo funciona esto?

Existen dos tipos de células: las somáticas y las germinales. Las primeras son mortales, pero las segundas son las encargadas de replicarse y hacer nuevos organismos, y por lo tanto tienen una esencia inmortal. Sobre ellas apuntan los investigadores a destinar sus esfuerzos, para así lograr algo parecido a la inmortalidad.

Lejos de ser una realidad patente, el afán de inmortalidad tal vez no sea un objetivo del todo lejano. Hoy les corresponde ilusionarse a los gusanos; mañana tal vez al homo sapiens.

Por Carlos Dan para Ojo Científico