Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

La vejez en las Américas

11.07.2014 23:42
Elementos: 1 - 3 de 14
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Os puede interesar

Cómo mejorar la memoria

21.07.2014 15:22
La pérdida de memoria es algo que con frecuencia nos preocupa bastante, mucho más a partir de cierta edad. Por el contrario, gozar de una buena...
La hiporexia es la pérdida o disminución parcial del apetito diferenciándose de la anorexia, que es la pérdida total del apetito. La escena...
Gozar de familia y amigos, no sufrir depresión y poder realizar las tareas cotidianas son factores que acercan a la felicidad Un reciente estudio...
Elementos: 1 - 3 de 24
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Las frutas y las verduras no ayudan automáticamente a adelgazar

06.07.2014 08:44

Una recomendación dietética habitual para perder peso es incorporar más frutas y verduras en la dieta. Sin embargo, según un meta-análisis realizado por investigadores de los EE. UU., esta medida sola no tiene ningún efecto, ni negativo ni positivo, en el peso. Los resultados fueron publicados en el “American Journal of Clinical Nutrition”.

Médicos de la Universidad de Alabama (Birmingham) analizaron datos de siete estudios aleatorizados que incluían a 1.200 participantes que aumentaron su consumo de frutas y verduras para perder peso. “En general, todos los estudios que revisamos mostraron un efecto cercano a cero en la pérdida de peso”, afirmó la directora del estudio Kathryn Kaiser.

El simple hecho de agregar frutas y verduras a la dieta normal no tiene ningún efecto sobre el peso, enfatizó. Sin embargo, tampoco produce aumento de peso. Si bien hubo numerosos beneficios en la salud asociados con la ingesta de una mayor cantidad de nutrientes y fibras, fue inútil como recomendación para perder peso.

“En el contexto general de una dieta saludable, la reducción de la energía es la forma de ayudar a perder peso, de manera que para reducir el peso, hay que reducir la ingesta calórica”, enfatizó Kaiser. Indicó que sería mejor desarrollar enfoques multimodales para la pérdida de peso en lugar de hacer recomendaciones dietéticas unilaterales.

 

Artículo original publicado poir UNIVADIS

http://www.univadis.com.ar/medical-news/f618f168b585334f6cef7590910723ec?WT.mc_id=0