Pitágoras: "Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."

Prof. Dra. Adela Beatriz Kohan

Psicogerontóloga, Psicogeriatra y Logoterapéuta

Alfredo Bufano 3189
Castelar, Prov. Buenos Aires
Argentina
Teléfono: 4624-7678 - Cel 011 15-5888-1350

adelakohan_69@yahoo.com

contador de visitas  Visitas a la web

"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"

“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”

Escuela de Ciencias del Envejecimiento

Colaboraciones

La vejez en las Américas

11.07.2014 23:42
Elementos: 1 - 3 de 14
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Os puede interesar

Desde los ámbitos científicos la respuesta es definitivamente no, la obesidad no es saludable aunque un 25% de los sujetos que la sufren no padecen...
No existe una cura definitiva para la enfermedad de Parkinson (EP) siendo ésta, crónica y progresiva. Afecta a la respiración, al equilibrio, al...
El accidente isquémico transitorio es un accidente cerebrovascular de tipo isquémico Se produce por la falta de aporte sanguíneo a una parte del...
Elementos: 10 - 12 de 24
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

1º Premio de Neurociencia Matemática

15.11.2013 18:10

 El Prof. Sompolinsky, pionero en el campo de la neurociencia computacional, es Profesor de Neurociencia del Centro de Ciencias del Cerebro Edmond y Lily Safra. Este Centro es uno de los centros de neurociencia más ambiciosos en el mundo, proporcionando un entorno multidisciplinario donde los teóricos, informáticos, psicólogos cognitivos y los biólogos colaboran para revolucionar la ciencia del cerebro.

El Premio de Neurociencia Matemática de U$S100.000, es otorgado en la 1º Conferencia Anual Braintech Israel 2013 en Tel Aviv, y se reconoce a los investigadores del mundo que han avanzado significativamente en la comprensión de los mecanismos neurales de la percepción, el comportamiento y el pensamiento a través de la aplicación de análisis matemático y la modelización teórica.
 
Prof. Sompolinsky se especializa en la construcción de modelos matemáticos que describen el comportamiento colectivo y el tratamiento informativo en los circuitos neuronales en el cerebro. Los principios que se desprenden del trabajo del Prof. Sompolinsky contribuyen a nuestra comprensión de todo el sistema de fallas que se producen en las enfermedades cerebrales, epilepsia, y los trastornos psiquiátricos.
 
Según Sompolinsky "la neurociencia computacional es un campo dinámico y ambicioso que usa teorías y modelos matemáticos para hacer frente a los retos más difíciles - de responder a las preguntas fundamentales sobre el cerebro y su relación con la mente- que pueden responder a la búsqueda para curar a los enfermedades debilitantes del cerebro".
 
La Conferencia Braintech Israel 2013 del Centro IBT está estudiando la evolución de la tecnología del cerebro y su comercialización a través de un "acuerdo de voluntades" entre los líderes de gobierno, empresarios, investigadores, empresas líderes e inversionistas de Israel y en todo el mundo. Inspirado por la visión del presidente de Israel, Shimon Peres y basándose en la posición de Israel como una potencia tecnológica mundial, el centro IBT tiene como objetivo hacer de Israel, tanto la "Nación Start Up" como la "Nación del Cerebro".
 
 
 
Noticia facilitada por gentileza de ITON GADOL, ver artículo en el siguiente enlace: https://www.itongadol.com.ar/noticias/val/74427/1%C2%BA-premio-de-neurociencia-matematica.html