"Se debe fomentar el pensamiento positivo sin dejar que factores como la ansiedad, la depresión o el miedo irracional interfieran en el quehacer cotidiano de los adultos mayores, el envejecimiento no tiene por qué ser estresante"
“Las Personas Mayores son la memoria de un pueblo y maestros de la vida. Cuando una sociedad no cuida a sus ancianos niega sus propias raíces y simplemente sucumbe”
Escuela de Ciencias del Envejecimiento
Colaboraciones
Os puede interesar
Cómo mejorar la memoria
21.07.2014 15:22Hiporexia: cuando los abuelos dejan la comida en el plato
21.07.2014 11:44Cómo ser feliz en la tercera edad
20.07.2014 16:31
"Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma"George Bernard Shaw
La pintura como terapia
La pintura emocional es una manera de expresarse artísticamente según la necesidad interna de expresión de la persona y no desde unas pautas dadas desde fuera, sino desde las propias emociones. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestras necesidades, a expresarlas y darles forma. Son nuestras imágenes internas y emociones las que usamos como forma de expresión.
En el proceso de pintar, al ir tomando conciencia del proceso personal, los propios descubrimientos van transcendiendo poco a poco a la vida cotidiana.
Cuando pintamos, expresamos, ordenamos, descubrimos nuestro propio mundo.
El énfasis se pone en lo vivido durante los procesos y en cómo relaciona cada persona su forma de pintar y las temáticas que emergen con sus situaciones vitales.
Arte-terapia y adultos mayores
Algunas personas escogen la terapia artística como proceso sanador durante crisis, depresiones, conflictos internos los profesionales de este ámbito creemos que la expresión las puede ayudar a caminar hacia un futuro mejor. O, más sencillamente, que durante la sesión artística al menos se podrán relajar y disfrutar con un nuevo lenguaje, creando un oasis de calma durante la sesión terapéutica.
Descargar el artículo TERAPIA POR LA PINTURA Y PSICOANÁLISIS